Comentario de Jorgina FusteNoticia16 de marzo de 2022
VIDCON LLEGA A MADRID EL 5 Y 6 DE NOVIEMBRE DE 2022 CON MÁS DE 100 CREADORES DE CONTENIDO DIGITAL
Dulceida, Ana Mena, Nil Moliner, Lolalolita, Lucia Bellido, Pablo G Show, Twin Melody, Rubentonces, Marina Riverss, Jorge Cremades o Anna Padilla, entre los 27 primeros creadores digitales confirmados.
Un evento en el que los principales creadores digitales, las mayores plataformas online y todos sus fans se reunirán en una combinación única de actuaciones, meet & greets, paneles, entrevistas, charlas, contenido brandeado, lanzamiento de productos, ¡y mucho más!
Las entradas para VidCon, que tendrá lugar el sábado 5 y domingo 6 de noviembre de 2022 en IFEMA MADRID, estarán disponibles a partir del domingo 20 de marzo en www.vidconmadrid.com
VidCon Madrid 2022, la primera edición en España del
evento de creadores de contenido más grande del mundo propiedad de Paramount Global, se
ha presentado hoy en el Palacio de Cibeles. En asociación con IPG Mediabrands, con la
producción de Sharemusic!, y con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, llega a Madrid
el evento de dos días de duración que se celebrará en IFEMA MADRID el sábado 5 y domingo 6
de noviembre y que traerá a más de 100 súper estrellas digitales de creación de contenido como
Dulceida, Ana Mena, Nil Moliner, Lolalolita, Lucia Bellido, Pablo G show, Twin Melody,
Rubentonces, Marina Riverss, Jorge Cremades, Anna Padilla, Jorge Cyrus, Sofia Surferss,
Herrejón, Uve, Isaac Ibelky, Trece, Selena Millán, Claudia Garcia, Ac2ality, Michenlo, Hector
Riumbau, Dante Caro, La pelo, Anton Lofer, Maria Valero y Juan Arroita, entre otros. Estos, y
otros nombres que serán anunciados más adelante, formarán parte de un encuentro interactivo
único con los asistentes a VidCon Madrid 2022.
VidCon es el evento que reúne presencialmente a los creadores digitales, las plataformas online, las
marcas, los ejecutivos, y todossusfans, en una experiencia inmersiva e interactiva. Una oportunidad única
tanto para los fans, como para los líderes de la industria, para conocer en persona a los creadores de
contenido online más influyentes del momento, al tiempo que experimentan y aprenden sobre el futuro
de la industria.
"Para nosotros es todo un orgullo traer la magia de los creadores online al mundo real, y concretamente
a Madrid. Contar con este impresionante grupo de creadores es la manera perfecta de dar a conocer la
experiencia inigualable a nivel digital, físico y emocional que supone VidCon", señala Carlos Martínez,
director general de Paramount Iberia.
Hugo Albornoz, Director General de IPG Mediabrands Content Studio, por su parte, señala: “La llegada
de VidCon a Madrid demuestra la fuerza del mercado español de cara a la comunicación del presente y el
futuro.
Las compañías deben estar preparadas para acoger estas nuevasformas de creación de contenidos
en sus planes estratégicos, construyendo así marcas de alto valor capaces de enamorar a las nuevas
generaciones de consumidores. Entender las necesidades de estas audiencias es esencial para que sientan
que nos preocupamos por ellas, por sus valores y sus intereses más profundos. Que son reconocidas e
importantes, y que forman parte de una gran comunidad. Las marcas encontrarán en este evento una
puerta abierta a esas nuevas conexiones que tanto desean conseguir”.
Tras múltiples ediciones internacionales en Estados Unidos, Ámsterdam, Melbourne, Londres, Singapur y
Abu Dhabi VidCon llega ahora a España de la mano de Paramount Global, IPG Mediabrands y Sharemusic!,
y con la presencia de 100 creadores, de los que hoy se han dado a conocer los primeros 27.
“El Ayuntamiento quiere apoyar especialmente a las industrias creativas y de contenidos digitales, como
generadores de actividad económica, creación de empleo y generación de valor añadido y de talento en la
ciudad. Además, la promoción de la marca Madrid y la atracción de turismo y actividad económica a la
ciudad en sus vertientes nacional e internacional, propicia establecer alianzas con eventos de gran
proyección e impacto económico en la ciudad, algo que desde el Ayuntamiento queremos potenciar, como
se observa en la reciente creación y puesta en marcha del Campus del Videojuego.”, subraya Miguel Ángel
Redondo, delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de
Madrid.
“En pleno proceso de transformación digital y apostando fuerte por la innovación en el universo de
internet, es una auténtica satisfacción para IFEMA MADRID poder albergar un evento de la talla de VidCon,
dirigido a los autores y creadores más influyentes de contenidos digitales. Nos encantará recibir a todos
los visitantes, nacionales e internacionales, con todas las garantías y la increíble experiencia que ofrece
IFEMA MADRID”, apunta Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA MADRID.
Dos experiencias disponibles
VidCon Madrid 2022 contará con una oferta diferenciada para cada tipo de asistente, ya sea fan, creador
o parte de la industria, ofreciendo una experiencia adaptada para cada uno de ellos:
• Community Track: para los fans de los creadores de contenido online. Una celebración
totalmente pionera que incluye acceso a actuaciones en directo, encuentros con los creadores,
paneles, preguntas y respuestas, y muchas otras formas de interactuar con los creadores y su
contenido.
• Industry Track: para los ejecutivos de la industria. Un acceso sin precedentes a expertos, líderes
de la industria y los mejores creadores. Los asistentes aprenderán cómo construir comunidades
sostenibles y rentables, las mejores prácticas para usar el vídeo para comercializar productos y
servicios, cómo trabajar mejor con influencers, y, en general, las estrategias que trazarán el curso
de la creación digital.
Con más de 100 creadores de contenido
VidCon Madrid 2022 ha dado a conocer a los primeros 27 creadores de contenido que ofrecerán un total
de más de 50 sesiones. Ellos son: Dulceida, Ana Mena, Nil Moliner, Lolalolita, Lucia Bellido, Pablo G
Show, Twin Melody, Rubentonces, Marina Riverss, Jorge Cremades, Anna Padilla, Jorge Cyrus, Sofia
Surferss, Herrejón, Uve, Isaac Ibelky, Trece, Selena Millán, Claudia Garcia, Ac2ality, Michenlo, Hector
Riumbau, Dante Caro, La pelo, Anton Lofer, Maria Valero y Juan Arroita.
Además, próximamente se darán a conocer más participantes en el evento, así como otros detalles sobre
el mismo.